Viajes

Después de haber viajado unos meses por el Sudeste asiático con mi pareja en aquel entonces, mi vida sin darme cuenta daría un giro si ni siquiera yo saberlo. Conocería a un nuevo Franc lleno de preguntas, con muchas ganas de vivir experiencias nuevas, explorar, pero sobre todo sentía la necesidad de dejarlo todo e irme a viajar en solitario. Al cabo de unos meses y siéndome fiel a mi mismo, daría un giro de 360 grados a mi vida… 

Sudeste Asiatico “Indonesia y Filipinas”

Decidí coger mi mochila por primera vez en solitario y comprar un billete solo de ida con destino a Filipinas, sin muchos planes la verdad. Al llegar allí me di cuenta que una buena forma de recorrer las islas sería alquilando motocicletas, ya que en viajes anteriores había experimentado esas dichosas excursiones en furgonetas repletas de Turistas, con paradas establecidas y las cuales no llenaban mis ansias de explorar a mi rollo y… Cuando quise darme cuenta llevaba 3 meses recorriendo islas, más de 2000km en moto, míl playas paradisíacas, volcanes, cascadas. Acababa de vivir la transición de turista a viajero, ya no viajaba solo para ver lugares, si no para conocerlos de cerca, a su gente, su cultura. Una aventura increíble y donde comenzaría este gran sueño de recorrer el mundo de un modo diferente.
 
 
 

Caminata por Europa

Ah un recuerdo aquel viaje como si fuera ayer el día 28 de abril del 2018 salí de Barcelona con la idea de dar la vuelta al mundo caminando… Cruce Europa conociendo un nuevo método de viaje, el cual me fascinó, cada día se convertía en una auténtica experiencia y aventura… Desde ese momento me di cuenta de que no había cambiado mi modo de viajar, si no que me había convertido en un nómada.
Cruce Europa en 4 meses, 7 países y 3.123km pasando por España, Francia, Monaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, llegado a ese punto sufrí un pequeño accidente y me vi en la obligación de regresar a casa.

Asia en bicicleta

Después de recuperarme decidí salir de nuevo a recorrer kilómetros, esta vez salí de casa con mi nuevo método de transporte la Bicicleta. Me plante en Nueva Delhi la India donde comenzaría a pedalear por primera vez por este bello continente, recorrí India pasando por lugares soñados desde que tengo uso de razón y cuando quise darme cuenta estaba en la frontera con un nuevo país Nepal el cual ah un no tenia el placer de conocer, pase un mes absorbido por su gente y su cultura maravillosa pedaleando desde sus imponentes montañas hasta su jungla que parece transportarte a la sabana africana.
Cruce la India y Nepal haciendo un total de 3.430km y 72 días pedaleando. Regrese a casa debido al problema de esta gran pandemia del covid 19, esperando a que todo esto regrese a su normalidad y poder volver a explorar.

España y Portugal

Después de mi regreso a casa desde Nepal por culpa del covid-19 pase mi cuarentena en Tenerife rodeado de mi familia, visto como estaba la situación tome la decisión de viajar por España y Portugal ya que muchos países siguen cerrados por la Pandemia que estamos viviendo, sin pensarlo mucho cogí mi bicicleta y me puse manos a la obra con los preparativos. Comencé mi nuevo viaje recorriendo toda la costa andaluza hasta la frontera con Portugal, un nuevo país desconocido me estaba esperando y el cual no me decepciono en ningún momento, una mezcla de playas preciosas, montañas y pueblos súper pintorescos. Recorrí todo Portugal por su costa y visitando las ciudades mas importantes, por el camino me cruce con gente maravillosa los cuales no dudaron en ofrecerme desde su casa a una bella conversación, sin darme cuenta ya estaba en España de nuevo entrando por su frontera con Galicia donde seguiría pedaleando hasta llegar a Santiago de Compostela. Este nuevo viaje me llevo a recorrer 1.448km en 34 días.

Las islas canarias

Acabando de finalizar mi viaje por España y Portugal decidí empacar de nuevo todas mis pertenencias en una caja junto a mi bicicleta y cogí una avion en dirección Santa cruz de Tenerife, la idea era escapar un poco de esta pandemia ya que en la Peninsula y Europa en ese momento estaba la cosa complicada para continuar. Decidí coger un barco directamente con rumbo a Fuerteventura con la idea de recorrerla y después saltar a la isla mas al sur y cercana a África Lanzarote, la verdad fueron 2 meses maravilloso perdido en pequeños pueblos pesqueros acampando al lado del mar, perdiéndome por senderos los cuales me transportaban a la luna, unas islas volcánicas en estado puro y nada masificadas como algunas de sus islas vecinas. 

De regreso a Tenerife decidí parar un poco ya que fue un año un poco loco, empece escapando de la pandemia desde Nepal, dirección Londres donde pasaría un mes, España, Portugal. En esta pausa y sin haberlo planeado apareció una furgoneta en mi vida, vi que era una excelente idea para poder vivir y descansar mientras preparaba un nuevo proyecto el cual rondaba mi cabeza. 

Ahora mismo estoy en Tenerife rematando mi casita rodante y preparando el nuevo proyecto 4Patasy4Ruedas donde en esta ocasión vivo y viajo en una Furgoneta con mi compi de 4 patas “Woody” Estar atentos se vienen nuevas aventuras!!

Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook