“Un arduo trabajo”

Tenia ganas de poder escribir un poco sobro todo lo que hay detrás de este gran proyecto, ya que muchas veces no vemos mas allá de un nombre o un eslogan y no sabemos todo el duro trabajo que se a llevado acabo.

Durante todo este tiempo de trabajo para preparar este proyecto he pasado por diferentes etapas, preparación PERSONAL, FÍSICA, LOSGÍSTICA, MENTAL … cuando tome conciencia de que realmente quería emprender esta aventura sabia que una de las primeras cosas que debía hacer era sacar de mi vida un consumo de sustancias nocivas que hacia años que dañaban mi cuerpo y mente, consumía cannabis y nicotina en grandes cantidades, me propuse a mi mismo empezar por ese gran paso y hasta que no lo diera por conseguido no seguiría con los preparativos para este gran viaje. Pasaron los meses en los cuales con mucho esfuerzo y ganas conseguí alejarme de ello, en ese preciso momento me sentí preparado para empezar a preparar mi cuerpo de nuevo a base de diferentes actividades, desde pequeño había practicado diferentes deportes fútbol, atletismo, esquí, senderismo… pero llevaba años un poco parado y me puse manos a la obra.

Empezaron los entrenamientos a nivel físico, comencé a correr en pequeñas dosis y fui subiendo kilómetros poco a poco, al acabar de correr nadaba un rato en mar abierto y siempre que podía me desplazaba caminando. A día de hoy camino una media de 15 kilómetros diarios durante la semana, los fines de semana tengo libre en el trabajo y camino largas distancias de 20 a 30 kilómetros, entreno los 7 días de la semana.

A todo esto saque tiempo entre entrenamientos y trabajo para poder dedicárselo a la logística, construcción de la pagina web, diseño de fotografías, búsqueda de patrocinadores , creación de contenidos para la web y redes sociales, … También me llevo tiempo y dedicación poder llevar acabo una ruta de viaje para estos 4 años de caminata, búsqueda de información sobre visados, vuelos, vacunas, material… un sin fin de cosas que hay detrás de Feetontehground y que hora seguro que se me escapan muchas que no he enumerado antes.

Mientras preparaba todo sin darme cuenta también me he ido preparando mentalmente para este viaje a mi ser mas interior, preparando mi cabeza para dejarlo todo atrás, mi trabajo, mi casa, mi familia… Todo lo que poseo para lanzarme a vivir una vida sin lujos, una vida llena de sencillez saliendo de esa zona de confort en la que todos vivimos, preparándome para vivir en soledad y parar vivir casi rozando la supervivencia, estoy seguro de que habrán momentos duros pero a la vez serán inolvidables e irrepetibles.

Ahora ya estoy cerca de empezar este gran reto que me he propuesto, en el que tantas ganas tengo puestas, un sueño que espero poder cumplir, porque me he dado cuenta que el que algo quiere a base de lucha y constancia puede llegar a conseguirlo por difícil que parezca.

Un proverbio árabe dice “Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa”

En esta vida llega el día en el que tienes que tomar bien las riendas y escoger el camino que de verdad deseas, porque estar vivo es un regalo el cual muchas veces no sabemos valorar y perdemos el tiempo en cosas que no son realmente importantes, somos dueños de nuestra vida y todos tenemos el poder de escribir nuestra propia historia.

Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *