Ducha interior? Ducha exterior? Ideas y tipos de ducha para furgonetas camper

Ducha Interior fija

Voy a empezar hablando sobre este método ya que es el que yo he elegido para mi casa rodante actual, hay gente que está muy a favor y otros que están en contra.

Unas buenas preguntas que deberías hacerte a ti mismo sobre este tema antes de decidirte.

  • ¿Eres una persona que necesita ducharse a diario?
  • ¿Viajas mucho en estaciones frías?
  • ¿Crees que vas a darle mucho uso al baño?

Si es así creo que deberías plantearte comprar una furgoneta de un tamaño grande ya que un baño fijo ocupa bastante espacio habitable, en mi caso al vivir solos yo y mi compi tenemos espacio suficiente.

Ducha Interior desmontable

Este tipo como bien dice el nombre es de quita y pon, la verdad estuve estudiando este sistema antes de decidirme por el baño fijo pero como ya os comente por espacio preferido montar todas mis estancias fijas salen, cama y baño. Hay diferente formas de llevarlo acabo, pero la idea principal es diseñar un sistema para colgar una cortina en el techo, después ahí gente que para recoger el agua usa diferente sistemas que pueden ser unas piscinas niños/mascotas o un plato de ducha que normalmente lo deslizan desde debajo de la cama. Los contras que yo le vi pues era tener que montar todo el sistema, desmontarlo posteriormente y tener que secar la cortina Ada vez que la uses.

Para mi gusto suelo ducharme fuera cuando el clima y el lugar acompaña ya que la mismas ducha interior la puedo usar en exterior, pero para días en los que estoy en una ciudad o días que hace mucho viento o lluvia, es genial tener alguna de estas opciones para interior.

Tipos de ducha

Ducha solar

Una opción muy sencilla para exterior seria este tipo de duchas, fue una de las duchas que mas use cuando viajaba a pie, bicicleta y en mis primeras furgonetas. Son muy simples, constan de una bolsa estanca en algunos casos negra para guardar el calor de la irradiación solar, para usarlas necesitaras colgarlas en un sitio elevado para que el agua pueda caer por una manguera que viene incluida.

Duchas Presurizadas

Creo que es una opción intermedia que esta genial!

Son bastante parecidas al las anteriores nombrada pero la gran diferencia es que funciona ejerciendo presión con una manivela para crear presión dentro de La Bolsa estanca y así el agua salga por la manguera. Lo bueno es que no necesitan conexión eléctrica y tampoco andar buscando un sito alto donde colgarla!

Creo que un complemento ideal para estas duchas de exterior son una especie de carpas que te darán más privacidad. Además también se puede utilizar para meter un baño portátil, aunque creo que para darle este uso debería de ser en zonas de camping o acampada permitida

 

La ducha que yo uso tanto para interior como para exterior es este modelo el cual no requiere de instalación y viene preparada para toma de mechero a 12v.

Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *