Ducha interior? Ducha exterior? Ideas y tipos de ducha para furgonetas camper

Ducha Interior fija

Voy a empezar hablando sobre este método ya que es el que yo he elegido para mi casa rodante actual, hay gente que está muy a favor y otros que están en contra.

Unas buenas preguntas que deberías hacerte a ti mismo sobre este tema antes de decidirte.

  • ¿Eres una persona que necesita ducharse a diario?
  • ¿Viajas mucho en estaciones frías?
  • ¿Crees que vas a darle mucho uso al baño?

Si es así creo que deberías plantearte comprar una furgoneta de un tamaño grande ya que un baño fijo ocupa bastante espacio habitable, en mi caso al vivir solos yo y mi compi tenemos espacio suficiente.

Ducha Interior desmontable

Este tipo como bien dice el nombre es de quita y pon, la verdad estuve estudiando este sistema antes de decidirme por el baño fijo pero como ya os comente por espacio preferido montar todas mis estancias fijas salen, cama y baño. Hay diferente formas de llevarlo acabo, pero la idea principal es diseñar un sistema para colgar una cortina en el techo, después ahí gente que para recoger el agua usa diferente sistemas que pueden ser unas piscinas niños/mascotas o un plato de ducha que normalmente lo deslizan desde debajo de la cama. Los contras que yo le vi pues era tener que montar todo el sistema, desmontarlo posteriormente y tener que secar la cortina Ada vez que la uses.

Para mi gusto suelo ducharme fuera cuando el clima y el lugar acompaña ya que la mismas ducha interior la puedo usar en exterior, pero para días en los que estoy en una ciudad o días que hace mucho viento o lluvia, es genial tener alguna de estas opciones para interior.

Tipos de ducha

Ducha solar

Una opción muy sencilla para exterior seria este tipo de duchas, fue una de las duchas que mas use cuando viajaba a pie, bicicleta y en mis primeras furgonetas. Son muy simples, constan de una bolsa estanca en algunos casos negra para guardar el calor de la irradiación solar, para usarlas necesitaras colgarlas en un sitio elevado para que el agua pueda caer por una manguera que viene incluida.

Duchas Presurizadas

Creo que es una opción intermedia que esta genial!

Son bastante parecidas al las anteriores nombrada pero la gran diferencia es que funciona ejerciendo presión con una manivela para crear presión dentro de La Bolsa estanca y así el agua salga por la manguera. Lo bueno es que no necesitan conexión eléctrica y tampoco andar buscando un sito alto donde colgarla!

Creo que un complemento ideal para estas duchas de exterior son una especie de carpas que te darán más privacidad. Además también se puede utilizar para meter un baño portátil, aunque creo que para darle este uso debería de ser en zonas de camping o acampada permitida

 

La ducha que yo uso tanto para interior como para exterior es este modelo el cual no requiere de instalación y viene preparada para toma de mechero a 12v.

Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook

Mi camino por la bella Italia

Terminé Francia con un gran subidón por entrar a mi quinto país Italia!!
Han sido 19 días los que me a costado pasar toda Italia, días muy intensos y bonitos, la ruta escogida se tornó muy dura, las primeras etapas bordeando su costa hasta Génova fueron subidas y más subidas entre curvas y montaña para llegar a pueblos encantadores y muy turísticos, eso complicaba un poco el tema de acampar pero casi siempre conseguía algún rincón donde pasar las noches, la verdad es que me llevó paisajes de sus costas preciosos. Llegue a Génova una ciudad multicultural y llena de lugares de atractivo turístico, intente visitar los sitios más emblemáticos y salí de la ciudad en dirección a los Apeninos Italianos y sus parques naturales, el viaje por Italia empezó de nuevo a hacerse cuesta arriba unas pendientes muy duras para arrastrar de Rigodón pero con mucho empeño y positividad fui avanzando por la carretera disfrutando de paisajes montañosos muy bellos, pasaba las noches en bosques donde en más de una ocasión visitaban mi tienda jabalíes en busca de comida , tuve la suerte de que no fueran lobos italianos ya que mucha gente de la zona me avisaba en algunas paradas de conversación con ellos, los pueblos de lo Alpes italianos son preciosos apenas tienen como mucho diez casitas, un bar, una pequeña tienda y como no una iglesia, la gente es súper hogareña y totalmente distinta a las ciudades, me paraban muchas veces invitándome a café y pasábamos un rato hablando de todo un poco, me encantaban esas paradas ya que me he llevado una bonita imagen de la esencia italiana. Continúe mi camino en dirección Plasencia y Cremona dos bonitas ciudades que me deleitaron con sus zonas históricas, plazas, iglesias con una arquitectura realmente bella. Pasados unos días me dirigí hacia una ciudad llamada Mantua donde empeceba a sentir que me cuerpo demandaba un descanso urgente, llevaba muchos días bajo la lluvia y los pies estaban muy tocados, pare en un hostelo que encontré de casualidad antes de llegar a la ciudad, se encontraba en una bonita zona tranquila llena de verde con su río corriendo al lado, solo llegar los dos dueños me acogieron como en casa y pase dos días rodeado de buena gente donde pude descansar y llevarme unas grandes amistades de corazón, salí de allí renovado de energías y avance con fuerza ya que eran mis últimos días por Italia y sentía ansia por poner mis pies en un nuevo país.

Me llevo gente espléndida la cual me ha tratado genial ayudándome a que mi camino fuera envuelto en un manto de rosas, me regalaron desde pan en panaderías, hasta unas zapatillas para proseguir la marcha, podéis haceros una idea de lo bien que me han acogido, me llevo también ciudades y parajes los cuales no habría imaginado, en conclusión un país que recomiendo a todo el mundo y el cual me quedo con ganas de conocer más zonas! Ahora toca comerse un nuevo país Eslovenia!!

Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook

Pensamientos bajo la lluvia

Hace tiempo que quiero escribir lo que siento y os lo voy a contar, cada día que pasa estoy más seguro de que no me arrepiento de nada todo lo que hago es vivir, sin pensar en el mañana, intentando conseguir todo aquello que un día soñaba.
Todo lo que he vivido tiene una razón y no tengo miedo a nada, todo lo que he pasado, algo me ha enseñado y me ha tocado aceptarlo como una nueva lección, he pisado suelo, he volado hasta los cielos, y eso me a enseñado a levantarme para curarme las heridas aún con sangre.
Un buen día desperté y mirando hacia atrás me di cuenta de que todo pasa por que tenia que pasar, me he equivocado, he creído estar perdido pero he encontrado mi camino, porque el destino así lo ha querido.
Veo al maestro en los ojos del pasado, porque las piedras del camino me enseñaron a vivir, cada momento vivido es un aprendizaje, con forma de cicatriz, las piedras me han enseñado que no hay tiempo para arrepentimientos y que es bueno conocerse para crecer como persona.
Me enseñaron a vivir, me enseñaron el mensaje y también a ser feliz, me enseñaron a ser libre sin dejar de sonreír… También a descubrir y ha disfrutar de cada segundo de mi vida, ya que es un tesoro y eso lo tenemos que aprender solos, cada uno tiene su modo y solo ahy que elegirlo.
Intento cada día aprender de todo tanto de lo bueno como de lo malo, porque siempre ahy algo por descubrir. Este viaje me está enseñando a valorar aún más las cosas y que con esfuerzo todo es posible, solo tengo que hacer lo que me nace sin pensar en nada más…

Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook

Caminando por Francia

Hoy os voy a contar un poco de mi travesía por Francia y curiosidades que han surgido por el camino.

Pase la frontera con España con muchas ganas ya que habia conseguido finalizar mi primer país, tenía mucha ilusión de recorrer la costa roja Francesa, me encontré con un camino de muchas subidas duras al principio, pero la suerte es que siempre me regalaba vistas espectaculares de sus campos inmensos de viñedos y pueblos preciosos cuando paraba a descansar, llegaba la noche y siempre encontraba donde pernoctar a pie de playa, las noches se convertían en hoteles de 5 estrellas donde descansaba escuchando el mar cosa que me encantaba.

Pasados unos días empezó hacerse más ameno el camino ya que era un terreno más plano el cual no duraría mucho, llegue a la zona de La Provence con muchas ganas de conocer ciudades como Provence y Aix an Provence, los paisajes eran preciosos llenos de verde y pueblos muy pintorescos, caminaba muchos días por carreteras de poco tránsito rodeado de naturaleza un deleite para mis ojos, aún no lo sabía pero me esperaban varios días de fuertes lluvias, caminaba siempre bajo el agua y eso se convertía en un problema para mis pies ya que los tenía todo el día húmedos y eso provocaba ampollas inesperadas, por otro lado me encantaba sentir los olores tan peculiares de cuando la tierra y las plantas se preparan para recibir el agua, no me daba mucha tregua, apenas montaba la tienda de campaña y no podía ni cocinar, hubo un día incluso que fue imposible salir de la tienda se paso más de doce horas lloviendo las cuales se me hicieron eternas metido entre las paredes de mi dulce hogar.

Pasados unos días empezó a sonreírme un poco más el tiempo cuando iba por mis últimos tramos de la Provence, el sol me regalaba días espléndidos en los que recargaba mi cuerpo de energías positivas. Por fin tocaba ver las ciudades de los que tanto había escuchado hablar, la gente me comentaba a mi paso que la costa Azul francesa era preciosa, para entonces llegue a sus costas y la verdad que disfrute mucho de ellas y de las grandes ciudades como Cannes, Niza y Mónaco.

Pase dos días en Cannes donde por casualidades de la vida se estaba celebrando el evento del año, el famoso “Festival de cine de Cannes” disfrute de sus calles repletas de gente y un ambiente sofisticado, tuve la suerte de conocer a Juan un chico que encontré por couchsurfing el cual me abrió las puertas de su casa durante dos días y me brindó su amistad, una gran persona que siempre recordaré y me llevo como amigo.

Los días posteriores empezaron a tornarse complicados para acampar, ya que esas zonas eran tan turísticas que era más difícil encontrar lugares idóneos dónde echar mi campamento y tuve que pasar una noche en Niza en un hostel compartiendo habitación, aprovechando que aquel día le había dado caña a mis piernas y llege pronto a Niza me dispuse a salir hacer un poco de turismo por los lugares más conocidos de la ciudad.

Continúe mi camino viendo pueblecitos costeros con mucho encantó, con  la idea puesta en llegar a Mónaco, cuando me adentre por fin en el país más pequeño del mundo se estaba celebrando casualmente el Gran Premio de Fórmula 1 y fue una verdadera locura cruzar la ciudad, muchas de las calles estaban cerradas y como no llenas de gente, pero me lleve muy bonitos rincones y lugares de la lujosa ciudad de Mónaco, pase de largo y llegué a Menton un pueblo entre aires Franceses e italianos ya que estaba casi pegado con la frontera, fue allí donde pase mi última noche en Francia para al día siguiente cruzar hacia mi tercer país, en mi viaje por Francia he dormido en todo tipo de lugares entre viñedos, playas, bosques y jardines privados donde la gente me daba su permiso para pernoctar.

Me llevo un bonito recuerdo de estos 19 días intensos, duros y de nuevas sensaciones. Ahora toca comerse un nuevo país el cual tengo muchísimas ganas de recorrerlo, la vela Italia!!

Continuará…

Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook

Mi travesía por España

Aún recuerdo como si fuera ayer el día que abandone mi casa y me dirigía hacia el aeropuerto para coger rumbo a Barcelona donde daría comienzo este gran proyecto, apenas han pasado 9 días desde que empezó este gran viaje.
Voy a contaros un poco sobre mi travesía por España, el día 28 me dispuse a salir desde la emblemática plaza colon de Barcelona, desde allí me despidieron mis 3 grandes amigos que no querían perderse ese gran momento ofreciéndome su incondicional apoyo.

Emprendí mi camino con muchísimas ganas y salí como un toro embravecido de Barcelona bordeando su costa en dirrección a Mataró, ese día supongo que por la emoción recorrí más de 37 kilómetros y me dispuse a buscar el primer sitio donde acampar para dormir la primera noche, llego el momento que más incertidumbre me causaba pasar las noches, encontré un parque cerca de una urbanización y divise un buen lugar para echar la tienda de campaña, dormí rodeado de grandes árboles de los cuales cantaban y se movían incesantemente muchos pájaros, esa noche fue extraña llena de preguntas y pensando en que me estaba metiendo, bueno mejor dicho en lo que consistía mi gran sueño, pase lo noche y emprendí mi segundo día de caminata en dirección Calella, durante ese día me pasaron varias cosas curiosas aparte del chaparrón que me cayó durante toda la mañana, llegaba de caminar empapado a un pueblo y un señor con su coche paro a mi lado ofreciéndome tomar un café con el, pasamos un buen rato hablando sobre mi proyecto y disfrutando de una grata conversación, nos despedimos y volví a retomar la marcha bajo la incesante lluvia, llegue a Calella después de grandes pendientes y empapado como un bizcocho en almíbar y me dispuse a descansar un rato aprovechando para comer algo, tras un tiempo de descanso emprendí la marcha y llege a un pueblo llamado Malgrat de Mar, ya casi llegando al final salió un hombre despavorido de un bar y me ofreció un refresco de naranja de dos litros más unos croisants para que me llevara durante mi camino se lo agradeci y continúe con mi paseo, la verdad un día lleno de sorpresas y no era la última que me pasaría, pasados unos 10 minutos un chico me empezó a pitar desde su coche desde el lado opuesto de la carretera y me dijo que esperara que iba a dar la vuelta, lo espere estrañado hasta que llego y me explico que es Marc un seguidor que tengo casi desde el principio, me cuenta que vio una foto en mis redes sociales la cual marcaba la localización de Calella y decidió salir a buscarme, pasamos un buen rato y me ofreció que cuando pasara por Blanes que lo avisará que quería ofrecerme su casa, comida, ducha.. lo que necesitara, paso la segunda noche en las afueras de Palafolls y al día siguiente quede con Marc en Blanes, decidí tomarme la tarde para estar con el ya que me insistió en que me lo tomara con calma y aprovechara las cosas que me ofrecía el camino, pase la tarde con el, conociendo bonitos rincones de Blanes de su mano, ya llegada la noche regresamos a su casa, y me fui directo a la ducha, después cenamos junto con toda la familia, estoy eternamente agradecido por el modo en el que me trataron.

Comencé un nuevo día lleno de energías renovadas y avance pasando por diferentes pueblos, Lloret de Mar, Caneyelles, Tossa de Mar y La Pola y Giverola, llegada la tarde no encontraba sitio para dormir y estaba ya un poquito desesperado ya que amenazaba la tormenta y la carretera era muy escarpada sin muchos lugares para acampar, Marc me aconsejó algunos sitios entre ellos una cala y me desvíe hacia una de ellas, llegue a una cala preciosa donde dormí esa noche, un regalo para recompensar el esfuerzo que había echo durante todo el día de subidas y más subidas, descanse como un niño pequeño.

Al día siguiente me lancé a la carretera repleto de buenas sensaciones, los paisajes que me iba encontrando eran preciosos, llenos de calas escondidas en medio de esos grandes acantilados, esa mañana desperté con un dolor intenso en un rodilla y me costó mucho afrontar esas subidas y bajadas que tuve que llevar acabo hasta llegar a sant Feliu de Guíxols, por fin conseguí llegar con un dolor agudo, pare a tomar un refresco y seguidmente me dispuse a buscar una farmacia donde comprarme una rodillera para ver si me aliviaba el dolor y podía seguir caminando, me la puse y empecé a caminar de nuevo, fui dejando atrás distintos pueblos, Lloret de Mar, Sagaro.. hasta llegar a Palamós, me dirigí en dirección Palafrugell por un camino de tierra perdido entre campos que me había aconsejado una señora, pasado un rato pare a un coche para asegurarme de que iba en buen dirección y hablando y hablando sobre mi proyecto me ofreció pasar la noche en su casa con su familia, agradecido acepte y me dirigí hacia su casa que se encontraba a 5 minutos a pie, fue una noche espectacular junto con toda su familia, hijas y marido, me dejaron usar el servicio para ducharme y prepararon un rico arroz con pollo, conversamos hasta altas horas y después nos fuimos a descansar.
Un nuevo día comenzaba tapado entre mantas y habiendo descansado muy bien, el único inconveniente era mi rodilla me seguía doliendo bastante, me levanté y tenia preparado un rico zumo de naranja natural y un buen café como a mí me gusta, que mejor manera para empezar el día, me despido de toda la familia inmortalizando el momento y me pongo manos a la obra.

Comienzo la caminata y para mí sorpresa el camino es precioso paso la mañana rodeado de naturaleza, paso por diferentes pueblos hasta que regreso a la carretera de nuevo, intento buscar un sitio para dormir ya que amenazaba la tormenta, salí en diferentes salidas sin éxito, se estába haciendo tarde y no conseguía un lugar donde pernoctar, continúe por la carretera hasta que ya vi que se estaba poniendo a llover, en ese instante divise un campo de viñedos y decidí instalar mi tienda de campaña ya que estaba agotado y llevaba un buen rato buscando lugar sin suerte alguna, hacia un viento huracanado, cogí todo lo necesario y me metí en la tienda, esa noche iba a ser movidita la tienda parecía que de un momento al otro saldría volando, cené e intente descansar con un ojo puesto en la tormenta.

Al día siguiente recoji la tienda temprano no fuera a ser que apareciera el dueño del terreno, salí en dirección Figueres, pasando por diferentes pueblos, el día me daba un poco de tregua con las subidas o por lo menos eso pensaba, camine por diferentes caminos de tierra intentando atajar un poco, llegue hasta un pueblo llamada la Llança y eche la tienda de nuevo en una bonita cala donde pasaría mi última noche en tierras Españolas, han sido unos días bonitos y llenos de situaciones las cuales desconocía, pero me llevo un buen recuerdo de España y con añoranza veo como la dejó atrás adentrándome en Francia.

Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook

“Una Despedida, un hasta luego”

  1. Suena el despertador, me levanto, voy al baño y me miro al espejo. Parece un día normal, pero no lo es. Hoy, 26 de abril del 2018 me dispongo a iniciar la aventura en solitario de dar la vuelta al mundo caminando. Después de un año de preparación me parece casi irreal que este día haya llegado, que este apunto de despedirme de toda mi familia y de mi zona de confort.
  2. Me preparo un cafe, me visto y me dispongo a dar el último paseo de los próximos cuatro años a mi querido perro, woody. Cuando me dispongo a salir de casa, veo el carrito empacado que hasta el último momento estuve terminando de equipar,  la adrenalina se me dispara.
  3. Llega el momento de las despedidas familiares, los consejos de última hora, me dirijo al aeropuerto de Tenerife sur y me llevo una gran sorpresa, han venido a despedirse de mi muchos amigos y conocidos que apoyan mi proyecto desde que supieron de el, por fin llegó el momento de coger el avión el cual me lleva hacia Barcelona donde el día 28 empezare a caminar desde Plaza Colón. El gran día tan esperado!!
  4. Hoy a sido un día lleno de sorpresas y sentiemientos, es difícil despedirse de todos tus familiares y desprenderse de todo lo que te rodea, me invaden los sentimientos me siento feliz y a la vez triste pero lleno de fuerzas para salir a caminar por el mundo!! Ya os iré explicando cómo me siento durante el camino y enseñando paso a paso lo que voy viendo!!
  5. Gracias a todos los que han acudido a mi despedida me habéis recargado las pilas a tope!! Os echaré de menos!! Nos vemos en algún lugar del mundo.
Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook

“Preparando el Botiquín”

Preparando el botiquín algo imprescindible a la hora de preparar el equipaje, he incluido algunos artículos y medicamentos básicos tanto para protegerme, como para realizar unos primeros auxilios ante los posibles problemas que puedan surgir a lo largo del camino.

Aquí los medicamentos que he incluido:

  • Suero fisiológico
  • 1 bote de Betadine
  • 1 tubo de Bactrobán. (pomada antibiótica para heridas)
  • Fortasec (deshidrataciones, diarreas…)
  • 1 tubo de voltarén (pomada anti-inflamatoria)
  • Ibuprofeno(para inflamaciones y dolores musculares)
  • Paracetamol (fiebre)
  • Amoxicilina- Augmentine(infecciones, heridas…)
  • Nolotil (analgésico para el dolor)
  • Urbasón (intramuscular, para reacciones alérgicas)
  • Gasas, Vendas, Esparadrapo, tiritas
  • Pinza y Tijeras
  • Vaselina (rozaduras)

A este botiquín, hay que sumarle las vacunas puestas antes de la salida del viaje, espero tener la suerte de utilizar lo menos posible el botiquín durante esta aventura, a medida que vaya caminando iré adaptándolo a las diferentes regiones donde pasare durante estos últimos años.

cof
Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook

“Adiós mundo laboral, comienza una nueva vida”

Renuncié a mi trabajo! Son las 2 AM no puedo dormir, mil emociones recorren mi cuerpo a la vez. Hoy es mi último día en el trabajo… Después de muchos años trabajando siendo empleado en diferentes empresas, pasando por diferentes tipos de situaciones y puestos finalmente llego el día. Hoy me despido del mundo laboral!

Pondré todo de mi parte para que este adiós sea definitivo y que mi vida a partir de este momento sea libre e independiente y llena de aventuras. ¿Tengo miedo? SI, Un poco! La guerra entre mi mente y mi corazón se desata en mi interior arduamente y comienzo a dudar, me entra la ansiedad y la incertidumbre. Me empiezo a preguntar ¿Y si las cosas no salen bien? ¿Qué dirá la gente? ¿Será que todos tienen razón y debo quedarme dentro de lo seguro?… solo son pensamientos absurdos e inevitables… Sé que es normal sentirme así. A través de la fuerza de mi ser, alimento la cara positiva de mi mente a cada instante, para que no se deje asustar por la cara del miedo. Estoy seguro que al final lo venceré, no hay certezas todo son preguntas sin respuestas, pero creo que vale la pena asumir los riesgos para encontrarlas.

Doy gracias a la vida por todo lo que me ha dado. Por tantas experiencias difíciles que puso en mi camino,  tantas dificultades que en muchos momentos me hicieron dudar. Estoy seguro que cada cosa sucedió como tenía que ser, nada fue suerte, la vida es perfecta e hizo que me enfrentara a todo esto, porque tenía que emprender algo especial…  con el tiempo pude entender por qué sucedían. Siempre hubo una razón de todo, un por qué y un para qué. Al principio no lo aceptaba, me enfadaba, incluso me estresaba y caía en la desesperación, cuestionando mi vida y preguntándome ¿Por qué me pasa eso? ¿Qué hice para merecer esto?.

Algunos maestros personas que se cruzaron en mi vida, me ayudaron a ver más allá, me llenaron de confianza y me impulsaron a tomar una gran decisión de ver la vida diferente, de ver todo lo positivo de cada instante y sobre todo de actuar y hacer que las cosas sucedan. Estuve en una búsqueda constante, y durante estos ultimos años sin falta fui dando pequeños pasos para poder cambiar mi interior, y mi exterior.

Estoy dispuesto a todo! Incluso a ir hasta el fin del mundo caminando y hacer lo que tenga que hacer, siendo libre y feliz, haciendo lo que realmente me apasiona, sé que seré muy feliz alcanzando mis sueños y pasiones.

El futuro llegará, no voy a perder ni un segundo de mi vida mas tratando de pensar que sucederá. Pero si construiré un presente increíble, dando el máximo de mí, poniendo todas mis fuerzas y energías enfocadas al 100% hacia “FEETONTHEGROUND-LOS PIES SOBRE LA TIERRA”, el proyecto de mi sueño. A los problemas, obstáculos y situaciones difíciles, los abrazare con el mayor amor posible, y los iré guardando dentro de mi carrito.

A partir de hoy seré un líder sin cargo, un viajero en busca de sus sueños con grandes mensajes que mandar y aportar.

Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook

“Momentos irrepetibles”

Acabo de llegar a casa de disfrutar de un día y de una cena perfecta con unas grandes amistades, gente humilde y con los que valen la pena compartir grandes momentos , sin darme cuenta aparecieron en mi vida y me han regalado su amistad, hace unos años quizás no habría valorado tanto esos momentos, ya que vamos cambiando con el paso del tiempo, supongo que estoy en una etapa de mi vida totalmente diferente la cual no hubiera pensado que algún día viviría, veo el día ya cerca de salir y como humanos que somos no te das cuenta hasta que pasa, empiezo a pensar en todos estos momentos que paso con amistades y familia y se que voy a pasar muchos años sin vivirlos con ellos, cenas, cumpleaños, navidades… empiezan a causarme nostalgia y a preguntarme porque no he aprovechado siempre esos momentos, la respuesta la encuentro mirando a mi alrededor en la manera en la que vivimos, preocupándonos de cosas absurdas y sometidos a una vida que a veces no entendemos, totalmente mecanizada como si de un libro escrito se tratara al que yo titulo “La sociedad”.

Hace ya unos meses desde que decidí salir a vivir esta gran aventura, me di cuenta de que cada momento es irrepetible, me di cuenta de que hay que aprovechar cada segundo sea del modo que sea, en algunos momentos compartes vivencias con amigos, familia, conocidos… da igual con quien lo hagas creo que lo importante o por lo menos lo que me ha ido enseñado esta vida, es a vivir cada segundo y aprender a disfrutarlos sin pensar que pasara mañana, a veces no valoramos cada instante que nos regala el estar rodeado de personas excelentes y que verdaderamente valen la pena, siempre he pensado que las personas detallistas son únicas, especiales pero no hablo de las que te regalan cosas, si no de las que te regalan momentos.

Este proyecto me esta enseñando muchas cosas sin aun haber salido a caminar, intento ser mejor persona cada día, cada minuto, cada segundo, regalar sonrisas y buenos momentos a la gente de mi entorno y sobre todo a mi persona, a ser fiel conmigo mismo y a ser fiel con mis pensamientos, porque la vida pasa y los momentos irrepetibles están para vivirlos en libertad como uno desea. Hoy brindo con la luna llena iluminándome, con mi copa de vino en la mano, brindo por todos esos momentos vividos y por todos los que quedan por vivir y doy gracias a toda las personas que me han echo vivir momentos irrepetibles e inolvidables, gracias a la vida por regalarme este gran privilegio de estar vivo.

Ahora os hago una reflexión: Piensa en esos momentos irrepetibles que has vivido y no has disfrutado al máximo de ellos y a partir de ahora hazlo, hoy estamos todos aquí, mañana quizás no. Vive cada instante, el día de hoy nunca se repetirá, intenta no malgastar ni un segundo de tu vida, porque no se vive por las veces que respiramos, si no por los momentos que te dejan sin aliento.

Comparte y ayudame a difundir el proyecto!!Share on Facebook